• Lo mejor para tu equipo es contratar emprendedores

    En la mayoría de empresas relacionadas con la tecnología, solemos dar mucha importancia a todo lo relacionado con el producto: más funcionalidades, más descargas, más visitas, …. y por supuesto que es muy importante, pero no lo es tanto como el equipo. Un equipo podríamos definirlo como «un grupo de…

  • La fina línea que separa el soporte de la consultoría en software

    De todos es conocida la necesidad y la importancia de disponer de un eficiente servicio de soporte si tu empresa se dedica al mundo del software. Si además, tu producto es una plataforma de desarrollo para aplicaciones empresariales, todavía más. Es habitual el introducir diferentes indicadores para medir el grado…

  • Growth hacking. Haz crecer tu negocio en Internet

    Al parecer no teníamos suficientes términos para definir perfiles de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías porque ha llegado uno nuevo y parece que para quedarse: Growth hacking. Como muchos ya sabréis, no es nada nuevo pero ahora le han puesto un nombre rimbombante y el interés que ha mostrado…

  • Ventajas y desventajas del cloud computing

    El otro día me encontré con uno de esos estudios sobre cloud computing que muestra de forma clara varios conceptos, ventajas e inconvenientes y estadísticas de una forma muy clara y concisa. Se trata de un informe de mayo de 2012 realizado por el ONTSI (os recomiendo esta página porque suelen…

  • ¿Tus clientes están preparados para tu producto?

    En la mayoría de las empresas de software, el producto es el rey, el epicentro del mundo empresarial. Todos creemos que evolucionando día a día nuestro software y añadiéndole más funcionalidades nuestros ratios de ventas aumentarán. Nos encargamos de envolver nuestro software con toda una serie de añadidos para que…

  • Vender software o correr una maratón

    Muchas veces me he planteado la casuística de las empresas de venta de software en el proceso que va desde la creación de la misma hasta la asentación de la compañía y producto pasando por el periodo intermedio de mantenimiento y/o ascensión. Me refiero tanto a la venta de software…

  • En las empresas de software, el tamaño importa

    Hace un par de semanas tuve la suerte de asistir a un curso sobre Metodologías Ágiles en desarrollo de Software impartido por Javier Garzás (@jgarzas) en la que nos dió unas pinceladas sobre distintas metodologías ágiles a implantar (Scrum, Kanban, …). Fué un seminario muy interesante y me sorprendió el…

  • Vender o fidelizar

    La mayoría de las empresas de software dedican el mayor número de recursos a la captación de nuevos usuarios/clientes para vender sus productos o servicios.