Growth hacking. Haz crecer tu negocio en Internet

Al parecer no teníamos suficientes términos para definir perfiles de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías porque ha llegado uno nuevo y parece que para quedarse: Growth hacking.

Como muchos ya sabréis, no es nada nuevo pero ahora le han puesto un nombre rimbombante y el interés que ha mostrado Silicon Valley recientemente hace que su cotización suba enteros (hasta yo me acabo de apuntar a un curso 😉 ).

Pero ¿qué es el Growth hacker?

Su traducción vendría a ser algo parecido a «hacker de crecimiento» o lo que es lo mismo, cómo incrementar los usuarios para hacer crecer tu producto. Un max mix de programador y responsable de marketing.

Es el profesional que domina el testing A/B, analítica, marketing online, usabilidad, …. y la programación. Esa persona que vive inmerso en el mundo 2.0 y que aunque no con ese nombre, existe (o debería existir) en la mayoría de empresas tecnológicas que desean acortar cada vez más los tiempos de cierre y aumentar significativamente el número de ventas online.

En resúmen, debería ser capaz de:

  • Definir un producto
  • Presentarlo en el mercado
  • Generar crecimiento
  • Fidelizar la ventas

Y todo eso centrándose más en estrategias y creatividad que en las propias herramientas. ¿Difícil? Posiblemente, pero nada que no estén realizando ya varias empresas.

Al menos en mi empresa, llevamos ya un tiempo realizando estas tareas aunque no sabíamos su definición correcta.

Así que apúntate este nombre que estoy seguro dará mucho que hablar como profesión de futuro (o pasado 😉 )

Un saludo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *